Bolsillito Nº 1278

Este Bolsillito es un homenaje a Inés y Agi.

Cuando era chica y leía Bolsillitos, los de la serie de las estaciones del año escritos por Inés Malinow e ilustrados por Agi (Magdalena Agnes Lamm) estaban entre mis preferidos.
Primavera me fascinaba, tanto por el texto como por las ilustraciones, pero también me gustaban el travieso Otoño y el viejo Invierno que dibujaba, con su aliento, barquitos en las ventanas.
¡Qué rabia me daba no tener el de Verano!
Lo que no sabía en ese entonces es que Verano no había salido nunca. No sé la razón, pero ya tenemos prácticamente todos los Bolsillitos originales y ese título no salió ni en 1953 ni en ningún otro año.
Por eso, cuando hice la investigación sobre la Biblioteca Bolsillitos y la publiqué en este blog, se me ocurrió reparar el error y escribir el cuento de Verano, enlazándolo con los escritos por Inés, tratando de imitar su estilo , y poniendo como final el inicio de su Otoño.
Y ahora, en el día de mi cumpleaños número 71, 67 años después de la aparición de los otros cuentos de la estaciones, mi hija Evelyn Spalding, que es ilustradora y autora, me hizo el regalo de ilustrarlo y convertirlo en un Bolsillito (por ahora virtual).
Evelyn es una admiradora de Agi desde chica, no sólo por sus ilustraciones de los Bolsilltos, sino también por las de los Cuentos de Polidoro que tanto le gustaban. Quiso rendirle un homenaje copiando algunos de sus dibujos e imitando su estilo.
Muchas veces me imaginé qué aspecto tendría el personaje de Verano. Me lo imaginaba rubio, con largos cabellos flotando en el sol.
Evelyn fue más allá, lo imaginó como su hijo Vicente que, con su pelo rubio y la alegría inacabable de sus 6 años, es un verdadero rayo de sol de verano.
Espero que les guste.


Nº1278, Verano, Susy - Eve.
22 de junio de 2020










1 comentario:

  1. Hermosa historia y dibujos,. Excelente Bolsillitos homenaje a tantos autores y hermoso regalo de cumple para Susana Navone!!!!

    ResponderEliminar